TampicoTitularesZona Conurbada

Inician COMAPA los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario

*Por instrucción del gerente general de la COMAPA Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz  y a petición de los vecinos del sector del Boulevard Brasil y calle Ingenieros de la Colonia Infonavit CAÑADA se dieron inicio a los trabajos de la rehabilitación del drenaje sanitario ante la presencia de las aguas residuales.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

A petición de los vecinos del Boulevard Brasil y calle Ingeniero de la Colonia Infonavit Cañada, el gerente general de la COMAPA Zona Conurbada, Adolfo Cabal Ruiz giro instrucciones para que con recursos e insumos del organismo operador del agua se iniciaran los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, ante la gravedad del derrame de las aguas residuales.

La ficha que tiene el organismo operador del agua señala que esta problemática esta reportada dentro de la evaluación de los daños del FONDEN del año 2016, pero dado a la gravedad de la problemática que expresan los vecinos, se acordó que se le brindara solución inmediata y atender la petición de los ciudadanos.

Por su parte el gerente general de la COMAPA Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz expreso; “la obra es la confirmación de trabajar de cerca con la ciudadanía a través del diálogo, la confianza y la suma de voluntades”.

Lo anterior pese a que no – han llegado- se han acreditado los recursos de este fondo, por lo que con insumos de la COMAPA, se trabaja en la rehabilitación del drenaje sanitario, y se apremia la necesidad de acabar con los escurrimientos y el desalojo de las aguas residuales, se explicó que la obra consiste en rehabilitar el drenaje sanitario, instalación de tubería, rellenos de tepetate, así como la reposición del concreto.

En estos trabajos se tomaron las mejores medidas y la opinión del departamento técnico de la COMAPA  Zona Conurbada para arrancar la rehabilitación de este red y se destacó que la obra va encaminada a mejorar, las condiciones y los servicios que se prestan.

La rehabilitación del drenaje es necesaria y urgente para dar el desalojo adecuado a las aguas residuales que provocaban encharcamiento en las calles, hoy tenemos que trabajar de la mano con los ciudadanos para realizar mejores acciones que trasformen nuestros servicios señalaron los funcionarios de la COMAPA  Zona Conurbada.