AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inician construcción de moderna zona de estacionamiento en UPALT

*Más de 4.3 MDP invierte Gobierno del Estado a través del ITIFE

Mediante una inversión superior a los 4 millones 300 mil pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) puso en marcha los trabajos de construcción y pavimentación del área de estacionamiento en la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT).

La ceremonia de inicio de obra fue presidida por el titular del ITIFE, Germán Pacheco Díaz y por el Director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, contándose además con la presencia del delegado de la Secretaría de Bienestar social en Altamira, José Zeferino Lee Rodríguez; el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en el municipio, Gonzalo Betancourt Urbina, y el rector de la institución educativa, Gustavo Hernández Martínez.

En su intervención, Pacheco Díaz destacó el interés del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por modernizar la infraestructura educativa en toda la entidad, principalmente en las instituciones de educación superior, a fin de que los alumnos desarrollen su formación profesional en instalaciones adecuadas.

“Amigos universitarios: en Tamaulipas es tiempo de los jóvenes, es tiempo de preparar a los mejores profesionistas de Altamira y de México para seguir avanzando en la construcción de una sociedad donde todos alcancemos mejores niveles de bienestar y progreso; una sociedad que sea orgullo tamaulipeco y ejemplo de trascendencia en el panorama nacional”, expresó.

Reveló que gracias a la efectiva distribución de los recursos y al rescate financiero de poco más de 300 millones de pesos, la administración estatal ha ampliado las acciones de mejoramiento y ampliación de los espacios educativos en el territorio tamaulipeco.

“Durante el mes de junio de este año, daremos inicio en esta misma Universidad con la construcción de un nuevo edificio de docencia donde se concentren nuevas aulas para dar cabida a más alumnos que aspiren ingresar a esta institución”, resaltó el funcionario estatal.

Por su parte, el rector de la UPALT, Gustavo Hernández Martínez y la alumna María Fernanda Martínez del Ángel, agradecieron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Altamira el inicio de la obra que mejorará significativamente las condiciones del campus y la movilidad al interior del plantel.