AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inician las actividades de playa en Altamira

*Invita Alma Laura Amparán a disfrutar Semana Santa en Playa Tesoro donde se desarrollan diversas actividades recreativas

Con una afluencia de más de dos mil paseantes iniciaron este jueves las actividades recreativas y deportivas en la Playa Tesoro de Altamira, donde además se dispuso de un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la Presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como síndicos y regidores, estuvo al pendiente de las distintas áreas del máximo paseo turístico del municipio, a fin de verificar su óptimo funcionamiento, además de mantener comunicación directa con los responsables de las acciones de seguridad y protección al turista.

Señaló que durante el fin de semana se estima el arribo de poco más de sesenta mil vacacionistas en el sitio, por lo que las dependencias encargadas de atender y auxiliar a los visitantes se encuentran en un operativo permanente.

“Esperamos que vengan en familia y disfruten de Altamira y su playa, donde los recibiremos con todo el cariño que solo la gente de este municipio sabe ofrecer”, expresó.

Dio a conocer que a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la instalación de un centenar de palapas en una extensión de tres kilómetros, a fin de que las familias cuenten con mayor comodidad durante su estancia, además de que se efectuaron trabajos de motoconformación del terreno, para optimizar la movilidad de los vehículos.

“Hemos colocado doce torres de vigilancia a lo largo de la zona de playa, tenemos también tres puestos de control y atención al turista, brigadas médicas y contamos con un equipo humano para atender y auxiliar a los visitantes en todo lo que necesiten”, mencionó Amparán Cruz.

Precisó que a través de las áreas de turismo y cultura se colocaron espacios para la presentación de artistas regionales, así como para la celebración eventos deportivos en las disciplinas de volibol y fútbol playeros.

De igual manera, invitó a los vacacionistas y paseantes a disfrutar los días de asueto en el municipio donde además de las actividades de playa se han programado eventos artísticos y culturales en el parque de la laguna de Champayán, así como paseos en lancha hacia el río Tamesí, el Parque Acuático, entre muchas otras actividades a disfrutar en este periodo vacacional.