Altamira Especiales Zona Conurbada

Inician Moderna Aula de Cómputo en Escuela Primaria

Con la finalidad de modernizar los planteles educativos de la zona rural y acercar los adelantos informáticos a los alumnos de educación primaria, el Alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López encabezaron el inicio de la construcción de una nueva aula de cómputo en la escuela Tamaulipas del ejido Buenos Aires.

El nuevo espacio didáctico equipado con modernas computadoras, servirá para fortalecer el proceso de enseñanza de los 205 alumnos que asisten al plantel y facilitar la labor pedagógica de los docentes.

El jefe de la comuna agradeció a la Comisión Federal de Electricidad por aportar el recurso financiero para la construcción de esta aula y reconoció la responsabilidad social de la institución por impulsar el desarrollo de las comunidades que se ubican cerca de sus instalaciones.

“El día de hoy venimos a iniciar una aula para cómputo totalmente equipada gracias a la CFE, como siempre, una empresa socialmente responsable con las comunidades de su entorno, particularmente en esta comunidad de Estación Colonia”, expresó.

Armando López recordó que la paraestatal, en el pasado, ha orientado recursos para la pavimentación de diversas calles de la comunidad y confió en que además del apoyo a la infraestructura educativa, continúe participando en el mejoramiento de las vialidades en este sector.

La obra tendrá una inversión de 500 mil pesos y será concluida durante el presente ejercicio fiscal. El jefe edilicio anunció también la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi de la misma comunidad.

En el acto estuvieron también, el Jefe Administrativo y la Jefa del Departamento de Calidad de la CFE, Manuel García Ordoñez y Alma Alicia Esparza González, respectivamente; el Secretario de Desarrollo Humano, Rigoberto Silva Maya; el Secretario de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimmerfall; así como Síndicos, Regidores, funcionarios de la comuna y directivos del sector educativo.