Cd. MaderoZona Conurbada

Inician proceso de regulación de hostales en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.– Autoridades municipales de Madero se reunieron por primera vez con propietarios de viviendas que se ubican en los alrededores de la playa y que son utilizadas como hostales, ya que se busca regular este servicio que se brinda.

Los propietarios de 30 hostales que se encuentran en las colonias Miramar 1 y 2, así como en la colonia Emilio Carranza, recibieron la información de los trámites que deberán realizar para estar legalmente empadronados ante el municipio, algo que anteriormente no se presentaba.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dijo que esto únicamente busca brindar seguridad a los usuarios de estos lugares al momento en que sean utilizados.

«Tener una supervisión y capacitación del personal que labora con ustedes, que permita prestar servicios en caso de ser necesarios en los términos que aplica en la ley de protección civil, quienes estén haciendo en ese momento uso de sus servicios también que tengan personal acreditado».

Se expuso que dentro de los trámites que se debe realizar se encuentran supervisiones por parte de protección civil, además que se harán trámites legales para el empadronamiento de los hostales y contar con un registro detallado de quienes brindan el servicio y lo que deben cumplir quienes lo proporciona.

Los dueños de los hostales sostuvieron un diálogo con las autoridades presentes para lograr aclarar todas las dudas existentes.