EspecialesTampicoZona Conurbada

Iniciará dirección de Atención a la Juventud campaña de esterilización animal

* A partir del 21 de julio.

* El servicio será completamente gratuito.

Con la finalidad de controlar la reproducción animal en la ciudad para evitar que deambulen perros y gatos en la vía pública, la dirección de Atención a la Juventud del gobierno de Tampico, a través de la subdirección de Atención Animal, iniciará el próximo 21 de julio una campaña de Esterilización Animal.

Lo anterior fue declarado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, en compañía del titular de dicha dependencia, Rodrigo Azcárraga Salazar, detallando que gracias a estas acciones en el transcurso de la presente administración municipal se han logrado esterilizar a 350 animales domésticos y callejeros.

“La esterilización animal es un tema muy importante para este gobierno municipal, es necesario que las personas tengan la cultura de controlar la reproducción de sus mascotas; somos una comunidad donde tenemos muchos animales, pero sobre todo animales que andan en las calles y la esterilización es un método que sirve para tener un mejor control sobre los animales”, puntualizó la alcaldesa.

La meta es esterilizar otros 350 perros y gatos, por lo que se solicita a la ciudadanía cooperar con esta campaña llevando a sus mascotas e incluso a animales que rondan cerca de sus hogares.

“Le pedimos a todos de su apoyo, porque en muchas ocasiones las personas alimentan al perrito que está en su cuadra, en el taller, etc, a que lleven a los animalitos para que se puedan esterilizar. Se trata de ir formando una cultura responsable de la tenencia de nuestros animales”, indicó Azcárraga Salazar.

Esta campaña se realizará a través de una clínica móvil que se trasladará a las colonias: Laguna de la Puerta, López Portillo, Enrique Cárdenas, sector Puertas Coloradas, Echeverría, Colonia Pescadores y sitios aledaños.

Para apartar una cita los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 833 2 51 74 23.