EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Iniciará en breve modernización de 12 estanquillos de revistas

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de modernizarse y darle una mejor imagen a la ciudad, serán sustituidos, en una primera etapa, doce estanquillos de revistas ubicados en la zona centro, de un total de 48 que hay. Este proyecto se hará realidad con el apoyo del municipio, de quienes los voceadores buscan otorgue un subsidio.

Héctor Molina, líder nacional de los voceadores, dijo en entrevista que los estanquillos serán remodelados al estilo México.

«Estos nuevos estanquillos estarán adecuados a la banqueta, van a darle excelente imagen a la ciudad. Son más angostos y modernos, traen diseño para tapar sol hacia arriba como mica y van a ser nuevos porque los actuales ya caducaron», agregó.

La inversión total a aplicar en ese proyecto son casi 300 mil pesos, lo cual se busca que el ayuntamiento otorgue un subsidio «estamos en eso porque hay un programa en el cual se puede aplicar pero los doce estarían en áreas principales, más que nada en las zonas peatonales, la calle Juárez y la calle Aduana, en el corredor que viene de la Aduana Marítima hacia la laguna».

En total, en la zona centro hay 48 estanquillos y la idea es modernizarlos todos aunque para este año contemplan cuando menos de 25 a 30.

«Sobre todo los que dan mala imagen «ahorita los están pintando todos por parte de los mismos estanquilleros, esperando la campaña de limpieza que inicia y que se denomina ‘zona limpia’ donde pedimos a la gente que respete nuestros lugares no tirando la basura cada quien debe tener cesto de basura pues el artículo 19 del reglamento de limpieza habla de una multa de un salario hasta 15 salarios a quien tenga su área sucia y estamos asumiendo el compromiso con el presidente municipal».

Sobre la modernización de los primeros doce estanquillos, Héctor Molina dijo que empezará en enero la construcción pues ya están cotizados y ya presentaron el proyecto al alcalde porteño y que tardarían un mes y una semana en tenerlos listos.