EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Iniciará Sedena canje de armas

María de Jesús Cortez

Para erradicar la violencia y el riesgo de que pudiera haberla entre la sociedad, el Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional instalará este próximo lunes un módulo para hacer el canje de armas en donde recibirán de la población cualquier tipo de arma y a cambio el municipio les entregará dinero en efectivo pero además realizarán también canje de juguetes bélicos por lo que invitan a los niños a que lleven los suyos y a cambio les regalarán algún juguete.

Al término de la ceremonia protocolaria, fue el comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Joel Vega Gasca quien informó que durante todo el mes de agosto estará el módulo instalado en la plaza de Armas para recibir cualquier tipo de arma y la autoridad no realizará ninguna investigación al respecto.

Sobre la finalidad de esta actividad, Vega Gasca comentó: «es quitar la violencia que está al alcance de la población y que puede ser un peligro para sus casas por no portarlo o posesionarse de tener un arma y cambiarla por dinero en efectivo que les entregará el municipio, tanto aquí como en Altamira».

La autoridad militar dijo que reciben cualquier tipo de arma de las autorizadas o de  uso exclusivo del Ejército y aplaudió que tengan participación de la población.

Dijo que son las que están a su alcance que es calibre .22 las que comúnmente entregan e hicieron ver que existe confidencialidad en este tema.

«Es una de las principales cuestiones que a veces los limita porque creen que se les va a investigar pero no es así sólo se recibe el arma se anotan las características y conforme al tipo de calibre es la cantidad de dinero en efectivo que les dan».

Sobre las cantidades de dinero que recibe la persona el comandante dijo que va desde los 300 pesos hasta los 8 mil, dependiendo del tipo de arma que estén entregando.