EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Iniciará Tránsito porteña operativo antipolarizado

María de Jesús Cortez

La Dirección de Tránsito y Vialidad iniciará un operativo para concientizar a los automovilistas sobre el retiro de polarizado y con ello evitar situaciones que pudieran propiciar acciones delictivas.

Así lo dio a conocer Alberto Correo Casango, director operativo de la citada corporación.

«Va a empezar el operativo para detener a los vehículos que traigan el polarizado, se va a retomar, ya ven que antes estaba en función se dejó un rato pero el problema es que los vehículos que traen polarizado no permiten ver quién está en el interior de la unidad y es por seguridad y todo lo que marca la ley que se va a retomar para que retiren esos accesorios», explicó.

La autoridad vial lanzó una invitación a los automovilistas para que acaten la ley. «Yo hago una invitación a toda la ciudadanía para que eviten ser molestados y eviten que lleguemos a tener discusión porque la ley lo prohíbe».

Correa Casango explicó que dentro del operativo procederán a marcarle el alto al vehículo que sea detectado con polarizado y van a conminar al conductor a que retiren el polarizado dejando en claro que no lo van a infraccionar de momento porque es concientización pero en un mes o dos si encuentran aún autos con polarizados comenzarán a levantar infracciones.

«Nos tomaremos ese tiempo para que la gente tome conciencia y lo retire antes de que sean requeridos por la autoridad competente», recalcó.

El entrevistado recordó que hay un operativo a cargo de la Policía Federal es operativo de disuasión y nosotros participamos también en ese operativo también se puede retirar el polarizado y malla y todo lo que el reglamento prohíbe.