Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Iniciarán obras en escuela con 90 años de antigüedad

María de Jesús Cortez

Gracias al apoyo del ITIFE, está por arrancar la impermeabilización total de la escuela primaria Ignacio Altamirano, así como la rehabilitación de la marquesina y reconstrucción de una escalera pues es un plantel con casi 90 años de antigüedad que dicen, requiere de mantenimiento constante.

Paulina Cervantes Morales, directora del citado plantel, dijo en entrevista que traían la petición desde el año anterior ante el ITIFE, obra que ya en breve arrancará.

“Otra pendiente es la instalación de aires acondicionados y cien luminarias para la escuela, aún no nos ponen nada pero estamos viendo eso, además, por parte de padres, maestros y alumnos tenemos la reconstrucción de doce baños para niños y niñas y con el apoyo sólo de los padres y maestros”, indicó.

La directora dijo que requieren de casi cien mil pesos para hacer realidad esos trabajos pero aclaró que están por entrar al programa de ‘escuelas calidad’ y piensan que van a lograrlo y con ello a completar el recurso.

“Urge porque en octubre la escuela cumple 90 años y queremos festejarlo”, asevero.

La directora dijo que por cuanto hace a las aulas éstas están en buenas condiciones así como las estructuras  y que a pesar de ser un edificio histórico aún tiene mucha fortaleza. El año pasado tan sólo aplicaron alrededor de 187 mil pesos en trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

En la actualidad, dijo la entrevistada que esa escuela atiende a 202 alumnos