POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Injusto que Federación Recorte Presupuesto a Tamaulipas: Nader

*La entidad requiere de apoyos importantes para continuar con el combate al flagelo social

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah respaldó, este viernes, las declaraciones del Gobernador en el sentido de que Tamaulipas no debe ser castigado con más recortes federales en el rubro de combate a la inseguridad y otros aspectos más, cuando es una de las entidades que más aporta al combate al flagelo social.

Mencionó que desafortunadamente el ajuste al PEF fue riguroso para la entidad en varios rubros como pesca, Infraestructura y seguridad, este último renglón dónde la entidad requiere, indudablemente, del apoyo de la Federación.

Explicó que pese a ello el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hace un esfuerzo en invertir considerables recursos para estar en apoyo constante a los municipios dónde el renglón es algo complicado.

Nader, reiteró que en comparación con años anteriores las condiciones de seguridad son muy distintas, principalmente en las carreteras, dónde existía una preocupación marcada de la población.

Añadió que Tampico es de los municipios que cuentan con una percepción positiva a nivel nacional y bajo esa tesitura, dijo, buscan seguir con ese ritmo de trabajo en la prevención y combate al delito.

Recordó que Tampico gestiona una carpeta de obras y proyectos ante la Federación por un monto de más de cincuenta millones de pesos, sin embargo es momento que no han sido notificados sobre el status de dicha gestión o conocer si los recursos solicitados habrán de llegar.

El alcalde porteño encabezó la conmemoración del 106 aniversario luctuoso de Francisco I Madero en la plaza 20-30 de la colonia Cascajal, donde además montó una guardia de honor al pie del busto del también ex presidente de México en compañía de la Presidenta del DIF Aída Feres y funcionarios de la administración municipal, evento que aprovechó para entregar nombramientos de inspectores honorarios a alumnos de la primaria «Mariano Matamoros» dentro del programa «Tampico Brilla» que impulsa de manera decidida su gobierno.