Cd. MaderoZona Conurbada

Inminente Desplome de la Tortilla y Masa por Vacaciones en el Sur

*La caída en las ventas podría llegar hasta en un 40% debido a los fuertes calores y al relajamiento de los padres de familia.

Francisco Herrera

Derivado de un problema cíclico que año tras año se suscita en el comercio de la masa y tortilla, productores de la Zona Sur estiman, nuevamente,  una caída del 40% en sus ventas debido a las vacaciones escolares y el extremoso calor.

Fue el vocero de la Asociación de Expendios de Tortilla y Masa en la región, Cuauhtemoc Antonio Mercado Velázquez quien apuntó que las bajas ventas regresaran y para ello los dueños de dichos establecimientos ya se preparan para amortiguar este problema.

Detalló que al terminar el ciclo escolar muchas amas de casa dejan de preocuparse por tener a tiempo almuerzos y comidas para sus familias, además de que muchas personas que estudian aquí regresan a sus lugares de origen.

Añadió que está situación también pega en los restaurantes y el excesivo calor que habrá de extenderse hasta Septiembre y parte de Octubre próximo.

«Es algo cíclico y estamos ya pendientes, solo hay que comenzar amortiguar los gastos y tratar de saltar esta fase comercial del año», añadió

Subrayó que hasta el momento no se han suscitado robos a este giro, además de que están en plena coordinación con la Federación de Tortillerías que está instalada en la zona sur.