TampicoZona Conurbada

Inminente Recorte a la Operatividad del INE; Oficializarán Impacto el Próximo 11

*La atención a la población será uno de los principales aspectos que impactará a la autoridad electoral en el 2020

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo Distrital 8 del INE, con sede en Tampico, Juan José Ramos Charre afirmó que esperarán los resultados oficiales de la sesión que habrá de encabezar el Consejo General el próximo 11 del mes para conocer el impacto real que tendrá el recorte presupuestal en cada uno de los distritos, y particularmente en el Puerto donde se advierte de una parálisis en los esquemas de atención ciudadana así como las nuevas fechas de inicio de operaciones de los 300 consejos distritales.

Indicó que si bien se conoce del impacto negativo que tendrá esta institución federal en el 2020 luego del recorte en el PEF, será en los próximos días cuando se oficialice en que rubros específicos se ajustarla el presupuesto en el 8 distrito.

Recordó que la comisión temporal de presupuesto ha informado que, de entrada, ya no se dispondrá de los centros de verificación y monitoreo en la captación de a señales de radio y televisión y de los tiempos de estado para fines políticos.

La modernización de las módulos de atención es otro de los rubros que tendrá que esperar para un mejor año toda vez que fue suprimido el presupuesto.

Los plazos de inicio de los trabajos para futuras elecciones también serán dados a conocer en la sesión del próximo 11 de diciembre.

Ramos, recalcó que mientras eso sucede en el 8 distrito se continúa trabajando con lo que se tiene y se realizan los distintos programas y campañas con el objetivo de que en esta población, entidad y el país sigan confiando en la autoridad electoral y en las herramientas que se tienen para poder consolidar la vida democrática en México

Finalmente y en otro orden de ideas, el encargado del 8 distrito detalló que a la fecha se han llevado a cabo seis asambleas en este distrito, luego de que el INE abriera el abanico de oportunidades para conformar nuevos partidos políticos de cara a los próximos comicios federales.