EntrevistaTampicoZona Conurbada

Inoportuno Cese de Beaven, Sería Mando Naval Nuevo Jefe Policíaco para el Sur

*Señala alcaldesa de Tampico que los cambios se dan en un momento complicado por la derrama económica que enfrenta la ciudad

Francisco Herrera

Tras la baja de Alejandro Beaven Magaña como delegado regional de la Policía Estatal, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, advirtió que el movimiento fue inoportuno debido a la fuerte derrama económica que enfrenta la ciudad. Mientras, ha trascendido que Francisco Baldemar Martínez Torres (cabo de Infantería de Marina y fusilero paracaidista) será quien tome las riendas del mando policial.

Precisó que el ahora ex delegado regional tenía previsto irse hasta el día último del mes, pese a tener su dimisión el pasado 15, esto debido a que la zona sur enfrenta la fuerte derrama económica por pago de aguinaldos.

Señaló que el cambio no se debe al supuesto mal desempeño del funcionario policíaco sino a las decisiones tomadas en el grupo de coordinación interinstitucional y la Secretaría de Seguridad Pública.

«Respeto las decisiones de los mandos pero fue en una época muy complicada, un momento inoportuno, y tengo entendido que fue en todo el Estado», apuntó

Peraza, manifestó que el nuevo coordinador debe contar con el compromiso fundamental de trabajo coordinado con los alcaldes y que en lo que resta del mes abatir de manera considerable el delito común.

Apuntó que la labor de coordinación, en estos momentos, recae en los coordinadores de cada municipio y mientras se presenta al nuevo mando policial para la región.

Durante este día trascendió que el cabo de Infantería de Marina Francisco Baldemar Martínez Torres sería el nuevo jefe policíaco,  sin embargo hasta el momento no ha sido liberado el nombre, por lo que también se espera que los alcaldes sean quien lo presenten formalmente a la opinión pública