Cd. Madero Zona Conurbada

Inquieta a ciudadanos “rumores” de circulación masiva de billetes falsos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Existe una especie de “psicosis” entre los ciudadanos en torno al tema de la supuesta circulación de billetes falsos de 50 pesos, lo que está causando un problema a los comerciantes formales de Ciudad Madero.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, señaló que ante la información que está circulando en las redes sociales, en el sentido que hay una gran cantidad de billetes apócrifos de la denominación de 50 pesos en la zona, por lo que los ciudadanos no los aceptan como cambio en tiendas y comercios.

Señaló que es necesario que el banco de México brinde la información necesaria en torno a la autenticidad de los billetes.

“Hemos notado que os consumidores o clientes tienen una situación con los billetes de 50 pesos, es uno de los de más baja denominación, entonces se ha corrido mucho la voz de que son falsos, nosotros hemos acudido a instituciones bancarias a llevar algunos billetes donde nos dicen que son auténticos, pero son billetes deteriorados por el uso”.

Destacó que lamentablemente hay mucha inquietud al respecto, por lo que han acudido los comerciantes a los bancos y han verificado que los billetes no sean apócrifos, reportándose que es papel moneda bueno a pesar de los deterioros que presenta.

Gómez Narváez añadió que a muchos billetes se les borra por el uso el número de serie y eso es lo que hace dudar a los ciudadanos y al propio comercio sobre su autenticidad.