Tampico Titulares Zona Conurbada

Inseguridad, asunto no resuelto en Tamaulipas

*Urge concretar el Mando Único: CANACINTRA

María de Jesús Cortez/NT

Para Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, es urgente concretar la implementación del Mando Único Policial en el país, para que se retome la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de garantizar seguridad, que calificó como uno de los retos que deben afrontarse.

En rueda de prensa convocada en esta ciudad en donde estuvo acompañado por el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas y el presidente local de CANACINTRA, José Luis Purata, Rodrígo Alpízar señalo que a nivel nacional, capturaron 92 de 122 objetivos prioritarios.

Sin embargo, el dirigente nacional dijo que continúan existiendo focos importantes que impiden que la población desarrolle sus actividades cotidianas.

“Yo creo que sí, yo creo que el Mando Único si es una asignatura que requiere la voluntad de los gobernadores, de los alcaldes. Sí es un asunto que ayudaría a generar un proceso de autoridad vertical que sea menos dependiente de los cambios en el caso de los municipios de cada 3 años, de los gobernadores cada 6 años y que genere un mayor involucramiento de la autoridad Federal a la resolución de problemas locales”, refirió Rodrigo Alpízar.

El líder de los industriales de la transformación en el país agregó que el organismo percibe que la inseguridad es un asunto no resuelto en Tamaulipas y consideró que el sistema del Mando Único Policial ayudará a la resolución de problemas locales para el Desarrollo de la inteligencia en los procesos de investigación y procuración de justicia e indicó que las empresas petroleras energéticas en el mundo están acostumbradas a invertir en países de alto riesgo de los cuales México no se ubica como puntero.

 También escuchó la preocupación de parte de agricultores del sur del estado, quienes manifestaron que de nada sirve que los jóvenes se preparen para prestar sus servicios en el campo, si la inseguridad frena el desarrollo en ese sector.

 “Tenemos que ir cargando todo el país ese problema que tienen ahí mucha gente está trabajando así”, concluyó Rodrigo Alpízar.