Cd. Madero Zona Conurbada

Inseguridad en Tamaulipas es originada por la desatención a sus cuerpos estatales de seguridad.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La inseguridad que existe en el estado, es por la desatención a los cuerpos estatales de seguridad, aseguró el precandidato del PAN a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien señaló que solo se tiene que ver lo que ocurre con la policía estatal.

Dijo que es necesario establecer la falta de capacidad y atención en las necesidades básicas de Fuerza Tamaulipas, quedando de manifiesto esto con el plantón registrado en días pasados.

Indicó que se requiere garantizar a los ciudadanos de Tamaulipas que puedan salir a votar libremente el día del desarrollo del proceso electoral, pero para obtener esta seguridad y certidumbre de la población, sebe haber una buena atención a los policías.

“Yo creo que son situaciones que se han dado en algunas áreas del estado, ya entendemos el por qué, resulta que el gobierno del estado no les había pagado ni siquiera los viáticos todos un año, todo el 2015 los viáticos a los policías estatales, en este caso Fuerza Tamaulipas, ahora entendemos el porqué de la situación de inseguridad que se vive en el estado de Tamaulipas”.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que la confianza, así como el interés para invertir se debe a la inseguridad, por lo que es necesario que las autoridades trabajen en este aspecto, ya que mientras no tengan bien a sus elementos, estos no desarrollarán bien sus labores y los problemas de falta de seguridad continuarán en Tamaulipas.