EspecialesTampicoZona Conurbada

Insiste ARCIM; Sí al Diálogo con Autoridad y no al cierre de Negocios

*Ya no Quieren más Inactividad Comercial

*Están al borde del colapso financiero la mayor parte de los comercios de la ciudad, principalmente las pymes.

Francisco Herrera

La Asociación de Comerciantes de Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) que agrupa a un número importante de micro, pequeñas y medianas empresas y comercios advirtió, este jueves, que no romperán el diálogo con las autoridades para evitar volver al cierre de los negocios, pues la postura de los agremiados es llegar a un acuerdo que permita no regresar a la inactividad económica que ocasionaría un colapso total en este sector productivo.

En conferencia de prensa, la representante del membrete camaral, María Guadalupe Martínez Cañez, precisó que hasta el momento todo el comercio ha cumplido con las disposiciones sanitarias que ha dictado el gobierno del estado y la comisión estatal de salud, por lo menos hasta antes de regresar por segunda ocasión al confinamiento comercial.

Precisó que el sector productivo no aguantará más tiempo de inactividad, y por lo tanto, dijo, no están dispuestos a cerrar sus locales, aunque tampoco romper el diálogo con las autoridades.

Detalló que la petición del comercio a los gobiernos y la comisión estatal sanitaria es trabajar de lunes a viernes en un horario corrido de ocho horas, sin embargo hasta el momento dicha propuesta no ha sido avalada por ninguna autoridad.

Añadió que, tampoco, la coordinación regional de la coepris se ha acercado a dialogar y encontrar un punto de acuerdo.

«Y sin embargo queremos que exista el diálogo, no queremos caer en eso, pero si no estamos de acuerdo en que volvamos a cerrar», explicó

Martínez, enfatizó que en estos momentos no existe negocio, agremiado en cualquier cámara de comercio, que pueda aguantar la inmovilidad comercial.

«Que esté pagando los servicios y sueldos de empleados sin recibir ingresos, nos preocupa la salud de todos, pero también nuestra economía», detalló

Puntualizó que al menos en la ARCIM el 70% de los agremiados están dentro del comercio no esencial, y debido a ello la situación financiera es prácticamente insostenible.

Finalmente, remarcó también analizan la posibilidad de lograr amparos judiciales para evitar el cierre de sus negocios, sin embargo es una opción que dejarían como última opción en caso de no llegar a algún acuerdo.