POLÍTICATampicoZona Conurbada

Insistirá UCD en legalizar Autos Chocolates

*Reflexionó que el nuevo gobierno federal entiende esto y lo tiene muy claro, por lo que su líder nacional está en pláticas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

María de Jesús Cortez

Más de un millón de unidades de procedencia extranjera en el país están pidiendo se regularicen mediante un decreto de nacionalización, de las cuales un promedio de 30 mil son de Tamaulipas, señaló la dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, Magdalena Pedraza Guerrero.

Para ello, indicó que se está integrando el padrón de la UCD a nivel nacional la entrega de ello por parte del ingeniero José Durán Vera, que es el líder nacional de la Unión Campesina Democrática.

«Un decreto de nacionalización de un padrón de más de un millón de vehículos, de los cuales aproximadamente 30 mil son de Tamaulipas».

Refirió que en este decreto no entrarían unidades motrices de lujo y deportivos.

«Es la marca que nos han puesto en todos los decretos anteriores que hemos sacado y la verdad es claro, no de lujo ni deportivos».

Dijo que piden la nacionalización de las unidades porque la gente tiene sueldos muy bajos, y no les alcanza, por lo que la gente aprovecha estos días que les entregan un poco de recurso, y aguinaldos.

“Una gente aprovecha comprar un vehículo con 20, 30, 40, 50 o 60 mil pesos y creo que eso a través de los años hemos venido ayudándole a la gente y basta y sobra que saben que tenemos los decretos anteriores que se han dado y creo que esta vez vamos por otro”.

Consideró que el nuevo gobierno federal entiende esto y lo tiene muy claro, por lo que su líder nacional está en pláticas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde antes y eso está dando la apertura y confianza para seguir con los temas de la Unión Campesina Democrática.

Asimismo, dejó en claro que como Unión Campesina Democrática han tenido un litigio fuerte porque la organización ha sido tomada por ciertos vivales en el estado que han usado las siglas de la UCD cuando ellos han venido con una lucha desde hace muchos años.

«Que ha pasado pues esa gente está tratando de lucrar con la gente, la verdadera UCD que es la única que existe siempre hemos tenido una manera de trabajar muy diferente, nosotros tenemos nuestras oficinas en el estado de Tamaulipas y estuvimos hace años en el último decreto en Tampico, y yo fui una de las que impulse en el estado decretos anteriores, entonces ha habido una situación fuerte que se ha dado en la frontera de tal manera que la gente cree que es la misma Unión Campesina Democrática».

Indicó que hablan de la UCD de Antonio Tirado, entre otras, pero no lo son.

Expresó que en la frontera hay una situación muy fuerte y ellos ganaron el juicio por la vía civil la UCD y hoy van por una acción penal por medio de la dirigencia nacional en la ciudad de México.

«Estaríamos actuando contra quienes han engañado a toda la gente en el estado de Tamaulipas diciendo que es la UCD, porque esta organización solo es una, está registrada ante las instancias correspondientes, tenemos registro de Hacienda, todo lo demás que vean así no existe, no tienen un padrón están engañando a la gente».

Refirió que ellos tienen 17 mil vehículos y como es algo que se está dando todos los días, fluctúa, entre altas y bajas.

«Hoy traemos un acuerdo nacional de impulsar y hacer renovación del listado de vehículos de procedencia extranjera, actualizar ese padrón completamente gratuito en la Unión Campesina Democrática, cuyo líder nacional es Jesús Durán Vera y yo Magdalena Pedraza Guerrero aquí en Tamaulipas».

Dijo que constantemente actualizan el padrón, pero hay gente que se va al interior del país o vende su vehículo por eso no quieren entregar un padrón que no sea confiable.

«Y por la seguridad, hoy nos piden por parte del Congreso del Estado que tengan un seguro contra terceros y también ya lo estamos haciendo para que los compañeros puedan circular libremente por el estado. Unas 5 ó 6 mil ya cuentan con seguro de las 17 mil».

Manifestó que tiene la experiencia desde los últimos decretos y hay vehículos que tiene su gente en el estado y en el país en buenas condiciones, y eso genera otras cuestiones a los que tienen negocios, así como las refaccionarias, todo eso, y la gente consume lo mismo que un vehículo nacional.

“Claro que cuando un vehículo termina su vida o ciclo, lo tiene que cambiar, pero les pedimos a los compañeros que compren algo que realmente les sirva y este en buenas condiciones para que eso les sea útil. Hasta ahorita no tenemos ningún decomiso, solo les estamos pidiendo traigan licencia de manejo, y saquen su seguro contra terceros, es una regla y a todos va a convenir porque entregaran un padrón completamente integrado y con la certeza de toda la sociedad que tiene vehículo de procedencia extranjera y realmente es el beneficio de la sociedad”.