Tampico Zona Conurbada

Insta GTS a Funcionarios Municipales a Respetar Ley Electoral; Deben Renunciar quien Pretenda Participar en Proceso Político

-Además, la primera autoridad del puerto advierte que la meta es recaudar 80mdp por concepto del predial

Francisco Herrera

Ante la cada vez más cercana etapa de inicio de campañas electorales en Tamaulipas y la zona sur, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas mencionó que todo aquel funcionario de la administración municipal que pretenda participar debe renunciar o separarse del cargo público, pues dejó  en claro que no habrá distracciones de ningún tipo en estos nueve meses de gobierno.

Luego de hacer “fila” y cumplir con el pago del impuesto predial, el jefe de la comuna porteña externó que todo funcionario tiene el derecho de participar en la contienda política empero con franco respeto a la ley electoral.

“No debemos distraernos, quien o quienes tengan simpatía por un cargo público tendrá que retirarse como funcionario del municipio, ya sea solicitando licencia o renuncia según sea el caso”.

Torres, manifestó que a los burócratas que pretendan participar tienen hasta el 5 de Febrero para realizar el trámite correspondiente ante la oficialía mayor.

Reiteró que en el caso del cabildo extraoficialmente se sabe que hay interés de algunos ediles por irse a las campañas electorales.

“Todos tienen legitimas aspiraciones y respetamos, aún no me lo han dicho pero esperamos que también hagan lo pertinente”, precisó

Torres Salinas puntualizó que a lo largo del año esperan recaudar 80 millones de pesos por concepto del impuesto predial, dinero que será destinado para fructificar los diferentes programas de gobierno así como obras de pavimentación en las colonias.

Los descuentos van del 15% en todo el mes de Enero, un 10% en Febrero, en Marzo con 7% y finalmente en Abril con 5%.