TampicoZona Conurbada

Instala OMA equipo de apoyo para invidentes en aeropuerto

María de Jesús Cortez

El aeropuerto internacional de Tampico «General Francisco Javier Mina»  ya cuenta con baldosas podotáctiles  que son para guiar a las personas invidentes dentro de la terminal área.

Las bandas táctiles van desde las puertas de entrada hacia sitios como el teléfono público, los accesos a las líneas áreas así como el acceso a las escaleras y a los sanitarios públicos.

Estos pisos táctiles tienen relieves y texturizado (líneas largas y puntos)  que guían a las personas hacia los sitios en donde quiere ir.

La instalación de estos pisos para personas invidentes inició el pasado fin de semana.

Al año en esta terminal área de Tampico hay en promedio 7 mil pasajeros  que vienen de destinos internacionales y nacionales.

El aeropuerto de Tampico pertenece al grupo Aeroportuario Centro Norte que agrupa a 13 terminales áreas del país.

En la página de internet de la empresa, aseguran que para ellos es muy importante que todos sus aeropuertos cuenten con los accesos e instalaciones necesarias que permitan a las personas con alguna discapacidad moverse dentro de ellos con mayor facilidad.

La terminal aérea de Tampico si cuenta con un elevador para personas con discapacidad además de escaleras eléctricas, rampas, barandales y pasamanos.