Cd. MaderoZona Conurbada

Instalación de sistemas de vigilancia en la UAT se retrasa debido a la falta de presupuesto.

*Recortes han obligado a darle prioridad a otras acciones.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El proyecto para la instalación de equipo de vigilancia en las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero es algo que tendrá que esperar, debido a que no existen los recursos para su realización en este momento.

Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador ejecutivo del campus Tampico-Madero de la UAT, dijo que la instalación más de 80 cámaras se encuentran detenida debido a la falta de recursos.

Mencionó los recortes que se tienen al presupuesto proveniente de la Federación es lo que genera este retraso, ya que simplemente el proyecto no se descarta, pero se dará prioridad a determinadas acciones que se requieren de forma prioritaria.

“Ahorita con la disminución de los presupuestos se están haciendo análisis completos, por lo que tiene que ver con la infraestructura con la que está dotada la universidad, hay muchas cosas que tienen que revisarse, ajustarse los presupuestos, hay cuestiones muy necesarias que ya deben de salir».

Indicó que  se desconoce hasta cuando se podría concretar, ya que cada proyecto consta de la instalación de 24 cámaras en cada acceso, el cual tiene un costo superior al millón de pesos.

Arvizu Sánchez destacó que como parte de las medidas de seguridad, se planeó instalar la tecnología, misma que se conectaría al Centro de Control, Comando y Cómputo C-4, para otorgar vigilancia a los más de diez alumnos