Cd. Madero Zona Conurbada

Instalan 18 nuevos semáforos en distintos puntos de Madero.

*Por solicitudes de la ciudadanía.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 18 semáforos más se han colocado en la ciudad debido a las peticiones que se tiene por parte de la ciudadanía para tratar de evitar accidentes y agilizar la circulación vehicular.

El director de tránsito y vialidad en Madero, Gabriel Acevedo Rojas, señalo que son cruceros por donde el tráfico vehicular es constante de manera diaria, por lo que fue a esos puntos a los que se les dio prioridad.

Dijo que de acuerdo a las quejas, comentarios y solicitudes ciudadanas es que se realizó la investigación por parte de ingeniería vial para constatar la viabilidad del hecho y con ello llevar a cabo la instalación de los equipos.

“Algunos semáforos no se han puesto en operación debido a que no se ha concluido el proyecto o el par vial como es el caso de la calle 8 y 9 de la colonia 20 de noviembre, llegando está a la calle 10”.

Agregó Acevedo Rojas que para la instalación de semáforos o boyas siempre se realiza antes una investigación y un estudio, ya que esta medida debe traer al ciudadano más beneficios que perjuicios, por lo que la corporación siempre constata que en realidad siempre sea necesario implementar la medida correspondiente.