Cd. MaderoZona Conurbada

Instalan cámaras de vigilancia en diversas áreas del ayuntamiento.

*Se supervisa que el desarrollo de actividades sea de manera correcta.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- la instalación de cámaras de vigilancia o seguridad en diversas áreas del municipio, entre ellas el departamento de ingresos, son acciones preventivas que buscan evitar se presenten acciones irregulares e incluso fuga de información.

El regidor Vito Santino Danini Zepeda, indicó que esto también podría evitar robos, ya que se tienen indicios de situaciones de este tipo, pero dijo para ello también se cuenta con elementos de la policía estatal que están en el lugar desde que se dio inicio con el cobro del impuesto predial.

Señaló que los funcionarios fueron avisados sobre la instalación de estas cámaras, además que al momento en que se desea acceder al interior del departamento de Ingresos deben pasar un filtro donde se les cuestiona sobre el tema que tratarán.

«Nosotros tenemos que, cuando pasamos a ingresos decir a donde vamos no podemos pasar así nada más, es para evitar algún tipo de cuestiones o favoritismo».

Danini Zepeda dijo desconocer si ha ocurrido algún incidente en el área de ingresos del municipio maderense, pero aseguró que la vigilancia es para prevenir cualquier situación,  por lo que ahora el personal de la dependencia estará más vigilado, incluso sobre el uso que dan al equipo de cómputo para asegurar que solo sea en cuestiones laborales.