Cd. MaderoZona Conurbada

Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en Madero.

Cd. Madero, Tamps.- Se instaló en el municipio de ciudad Madero el consejo municipal de protección civil, el cual busca fortalecer la atención inmediata en caso de alguna contingencia natural o antropogénica.

El acto fue encabezado por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno e integrantes de distintas dependencias municipales, estatales y de seguridad, tanto del estado como de la federación.

Correspondió al director de protección civil en el municipio, Miguel Ángel Valdez Reyes, dar a conocer los objetivos de trabajo de este consejo.

“Estamos reinstalando el Consejo de Protección Civil Municipal como corresponde, y dándole funcionalidad a un organigrama, que lo cierto es que ha venido dando respuesta en materia de Protección Civil, respuesta probada en cuanto hace atender diversas crisis en nuestro municipio, derivadas de distintas inundaciones particularmente de fenómenos meteorológicos”.

En los trabajos de la reunión se expusieron temas de Grupos de trabajo del Consejo, Organigrama y funciones del Sistema Municipal de Protección Civil, el Plan de Contingencias, el mapa de zonas vulnerables, Fenómenos naturales e hidrometeorológicos y antropogénicos que pueden afectar la zona sur de Tamaulipas.

Durante la reinstalación del consejo, estuvieron presentes síndicos, regidores, autoridades militares, navales así como funcionarios municipales, estatales y federales, entre miembros de Colegios de profesionistas y presidentas del Comité vecinal.

Al concluir, se hizo la entrega de equipo de trabajo y herramienta donado por la sociedad civil al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la localidad