Cd. Madero Zona Conurbada

Instalan en Madero módulo de vacunación contra la influenza.

*Buscan prevenir se presente este padecimiento en el municipio.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Debido al inicio de la temporada invernal, se instaló en el municipio de Ciudad Madero un módulo de vacunación para la prevención de la influenza, esto como parte de las acciones que el alcalde Mario Alberto Neri Castilla implementa en materia de salud.

Marco Antonio Vázquez Rocha, coordinador de fomento a la salud del ayuntamiento de Madero, recordó que para la actual administración la salud es uno de los puntos fundamentales, por ello es que se aplicará en el módulo biológicos contra la influenza y el neumococo.

Señaló que no se tiene un número de vacunas a aplicar, ya que esto dependerá de la demanda que se tenga por este servicio, ya que lo más importante es tratar de prevenir la presencia de estos padecimientos, principalmente en adultos mayores.

Añadió que en principio serán tres días los que se instalarán en el ayuntamiento maderense y de ahí buscaran colocarse en distintos puntos de la ciudad, como pueden ser los tamules de colonias más alejadas del centro de la ciudad a fin de llevar este servicio a la población de sectores populares.

“Vamos a iniciar con tres días de esta semana y de acuerdo a la evolución de la respuesta de la gente y poder moverse a otros lugares como los tamules que están retirados de los centros de salud para acercarles el beneficio a la población”.

Dijo finalmente Vázquez Rocha que se busca tener una población sana, por ello es que en primer término, para poner el ejemplo se colocaron en el ayuntamiento para aplicar el biológico al personal que ahí labora.