EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Instalan Estructuras Monumentales con la Leyenda «Yo Amo a Tampico»

 

*Mejoran el paisajismo urbano de la ciudad

El Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento porteño, Carlos De la Rosa Durán dio a conocer que con la finalidad de mejorar el paisajismo de la ciudad y ofrecer a los visitantes un entorno más agradable, se lleva a cabo la colocación de un monumental letrero con la leyenda «Yo amo a Tampico» en el bulevar Adolfo López Mateos, frente al aeropuerto internacional «Francisco Javier Mina».

El funcionario destacó que la enorme estructura brinda una identidad y sentido de pertenencia a los habitantes de este municipio y comparte el orgullo de ser tampiqueños con el turismo y visitantes.

«Estamos a punto de inaugurar esta estructura que justamente viene a recibir a los turistas y los mismos tampiqueños que llegan a nuestra ciudad por la vía aérea y fue desarrollado por el área de planeación de proyectos de la Secretaría de desarrollo urbano en coordinación con Servicios públicos», explicó.

De la Rosa Durán precisó que el letrero forma parte del proyecto de fortalecimiento de la identidad municipal y está elaborado en herrería, cubierto de lámina y con un acabado de laca auto motiva para darle mayor durabilidad.

«Yo amo a Tampico forma parte de una serie de estructuras que iremos colocando en diferentes puntos de la ciudad, para darle mayor relevancia al orgullo de ser tampiqueños», subrayó.

El titular de Desarrollo Urbano apuntó que una vez que concluya la colocación del enorme letrero frente al campo aéreo, se instalarán otros más, con distintas dimensiones, en el acceso al puente Tampico, en los nuevos mercados municipales, plaza de armas, ex aduana marítima y en la casa de la naturaleza, entre otras ubicaciones.