EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Instalan mamás videocámaras en casa para cuidar a sus hijos

Redoblan la seguridad…También es una buena herramienta para el cuidado de los hijos los llamados Smartwatch a través de los cuales las mamás pueden saber hasta cuántas horas duermen los menores

María de Jesús Cortez

En lo que va del presente año, hasta en un 30 por ciento se ha incrementado la venta de cámaras de videovigilancia en la plaza de la Tecnología pues para las madres de familia trabajadoras se ha vuelto una herramienta importante a través de la cual pueden cuidar a los hijos que dejan en casa, ya sea solos o a cargo de personas externas. También en los negocios sirve para acrecentar la seguridad.

Jeannette Ascencio García, quien es responsable del área de mercadotecnia y publicidad en la empresa comentó que cada vez es más común que la gente adquiera esta herramienta para vigilar sus casas o negocios.

«La tecnología ha avanzado tanto que desde el celular pueden monitorear las casas o negocios, por ejemplo las mamás cada vez compran más estos aparatos para instalarlos en casa ya que dejan a sus hijos encargados, ya saben que en estos tiempos muchas mamás trabajan y pues con estas cámaras desde el celular bajan la aplicación y los vigilan, están al tanto de lo que ocurre en el hogar», señaló.

Informó que el costo de esas cámaras fluctúa entre los 2 mil y 3 mil pesos, dependiendo de la marca del aparato.

Señaló que la venta de cámaras ha aumentado hasta en un 30 por ciento en lo que va del presente año y ello hace que en los negocios que hay en esa plaza siempre haya promociones de cámaras de videovigilancia.

Otra de las opciones que tienen las mamás son los llamados Smartwatch, «le ponen reloj a sus hijos, bajan la aplicación y de esa manera pueden ver lo que sus hijos hacen y hasta cuántas horas duermen»:

El costo de los relojes de ese tipo, dijo están desde 400 pesos a mil 500 pesos.