Tampico Zona Conurbada

Instalan MT y locatarios centro de acopio de ropa de invierno en mercados temporales

* Buscan apoyar a las personas que carecen de abrigo para cubrirse en esta temporada invernal

María de Jesús Cortez/NT

Con la finalidad de apoyar a la gente de escasos recursos que viven en diversos sectores populares de Tampico, Movimiento Territorial y locatarios instalaron un centro de acopio de ropa de invierno en mercados municipales temporales y así dar abrigo a quien no lo tiene.

Jesús Silva Gutiérrez, Secretario General del Movimiento Territorial en Tampico informó que están realizando esta actividad e invitan a la población en general que quiera colaborar para aportar lo anterior, la cual se dará a habitantes de colonia populares.

La recolección inicio el pasado lunes a las 10:00 horas en los mercados temporales de Tampico, específicamente en el negocio denominado “Tacos Verdín”.

“Invitamos a la ciudadanía a que aporte principalmente ropa de frío y es así como el Movimiento Territorial está trabajando, ya tenemos muchos años haciendo esto, pero hoy nos avocamos a lo de frío para visitar a las personas que más requieren y menos tienen, en una labor altruista de parte de este movimiento, de los locatarios y de la gente que desinteresadamente acude y nos ayuda”.

Jesús Silva refirió que desconocen cuánto van a recolectar de ropa, pero han visto con satisfacción como los clientes de ese centro de abasto acuden a llevarles suéteres, cobijas, entre otras cosas para que se los hagan llegar a las personas de escasos recursos.

El entrevistado añadió que estarán recibiendo también zapatos y todo tipo de ropa tanto para adultos como para niños, y después verán a que colonia acudirán a distribuirla.