AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Instalarán en Altamira Unidad de Reclutamiento para ingresar a Policía Estatal y Tránsito

*Coadyuvará Ayuntamiento de Altamira con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Optimizando las corporaciones policíacas y viales para lograr un Altamira y un Tamaulipas más seguro y próspero para todos, el Gobierno Municipal de Altamira coadyuvará con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en la formación del nuevo cuerpo de Tránsito y Vialidad, así como en el alistamiento de elementos de la Policía Estatal.

Para ello, se planea la instalación de una Unidad de Reclutamiento para seleccionar y capacitar a los futuros efectivos viales y policíacos y así atender las necesidades que presenta el municipio.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Gabriel Reyes Galván, visitó a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a quien le expuso el proyecto, manifestando que ese stand será permanente para recibir todas las solicitudes de interesados en formar parte de esas corporaciones.

La convocatoria -dijo- está abierta para hombres y mujeres, entre 18 y 40 años, con buena condición de salud y estudios básicos, quienes deberán aprobar los respectivos controles de confianza, tanto para la policía estatal como en Tránsito y Vialidad.

“Nuestra Policía Estatal está buscando a jóvenes que tengan preparatoria, ofreciendo un sueldo de 15,900 pesos mensuales; van a Ciudad Victoria a capacitarse y mientras dura la capacitación se les otorga una beca de 5 mil pesos mensuales, los alojamos y les damos alimento; es un proyecto de vida integral donde obviamente entran con todas las prestaciones de ley, se le protege muy bien a su familia y además pueden seguir estudiando y desarrollándose para llegar a un estándar de vida superior’’, expresó.

Explicó que entre los objetivos que se persiguen, está el de reclutar en este año 1,400 elementos y para final del sexenio, alrededor de 10 mil, contemplándose dentro de ese proyecto a futuros mandos a quienes se les desarrollará profesionalmente para la creación de las nuevas unidades de Inteligencia y de Investigación y Análisis, además de proveer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de nuevos elementos para las áreas de peritos, Ministerio Público, Policía investigador, así como las unidades de policía cibernética y procesal.

Detalló que toda persona que ingrese a esta universidad, será preparada como policía estatal y dependiendo su desempeño y el grado de escolaridad, podrá cursar cualquiera de las distintas especialidades que se ofrecen, haciendo una carrera profesional digna con buen sueldo, habiendo oportunidad también para exelementos siempre y cuando no hayan causado baja por cuestiones legales, no haber incurrido en actos de corrupción o no aprobar los exámenes de control y confianza.

“La formación inicial son seis meses dependiendo la cantidad de horas que pudiéramos tener en el semestre y durante todo ese tiempo se les da la beca de 5 mil pesos mensuales; cada especialidad trae su propio programa de estudio hasta lograr estándares altos’’, añadió.

Reyes Galván dijo que se coadyuvará con el Ayuntamiento de Altamira para la selección de elementos, acordándose que lo que el municipio reclute de personal, regresará para labores operativas una vez capacitado.