POLÍTICATampicoZona Conurbada

Instalarán Gigantesca Rueda de la Fortuna en Tampico

El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la celebración de un convenio con la empresa Tourconceptos S.A. de C.V. para la instalación de una espectacular rueda de la fortuna en el espacio del parque metropolitano de la laguna del carpintero, sobre una superficie de 1,670.72 metros cuadrados.

Durante la celebración de la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este jueves, el Secretario Técnico del Ayuntamiento porteño, Ricardo Avendaño Fuentes explicó los pormenores de este proyecto turístico que brindará una nueva alternativa de diversión y convivencia familiar a los tampiqueños.

El funcionario señaló que dadas las dimensiones de la nueva rueda de la fortuna, cuya altura será de 50 metros se determinó como sitio preferente, el que se ubica junto a la tirolesa, lo que ofrecerá -dijo- un extraordinario panorama a todas las personas que tengan acceso a este juego mecánico.

Precisó que el enorme artefacto contará con 32 cabinas para cuatro personas cada una y con la posibilidad de brindar cupo a más de 2048 personas cada día.

El Presidente municipal Chucho Nader resaltó que la instalación de este moderno y espectacular juego mecánico permitirá la atracción de más turismo y beneficiará directamente al municipio con el ingreso del 7% de las utilidades que tenga la empresa operadora.

«Con este proyecto estamos fortaleciendo aún más los atractivos turísticos de Tampico y de toda la zona sur del Estado, como ha sido la vocación de esta administración; por lo que de manera inmediata la empresa operadora dará inicio con la instalación de la rueda de la fortuna y en un plazo aproximado de siete meses ya estará funcionando para beneplácito de todos los tampiqueños y de quienes nos visiten», expresó.

El jefe de la comuna indicó que al efectuar las primeras corridas financieras, la operación de la rueda de la fortuna representará un ingreso para el municipio de entre 300 y 400 mil pesos mensuales, que serán destinados a fortalecer los programas del sistema DIF o en acciones de beneficio para las familias tampiqueñas.