EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Instalarán más cámaras de vigilancia en la ciudad

María de Jesús Cortez

Casi ochenta cámaras de vigilancia serán instaladas por gobierno del estado para reforzar la seguridad en la ciudad. Éstas dependerán del C-4 y serán colocadas en lugares estratégicas, mismas que se suman a las que ya hay de las cuales sólo diez están descompuestas.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde porteño, dio a conocer lo anterior, al hablar de la reunión que sostuvo con integrantes de la mesa de seguridad, donde se habló del tema, sobre todo de los recién ocurridos asaltos bancarios y las estrategias a seguir para evitar más atracos.

«Yo les informé que ya se puso una caseta en la salida de Tampico rumbo a Pánuco en las inmediaciones de la colonia Moscú e instalarán un retén vigilado por la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno estatal integrado por Marinos, Ejército, Gendarmería, para llevar control de autos sospechosos que entran y salen de la ciudad y blindar la ciudad de eventos sobre todo de personas que vienen de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Dijo que en breve también instalarán otro retén a la salida del puente Tampico.

También informó del plan piloto de policía vecinal de proximidad a través del cual buscan redoblar la seguridad y que la policía tenga contacto más directo con los vecinos.

Sobre los asaltos bancarios, el alcalde señaló «dijeron que una comisión de la mesa de seguridad se reunirá con la Asociación de Bancos para que ellos ayuden a redoblar la seguridad y no estar expuestos a atracos son muy vulnerables ellos a veces tienen su propio reglamento e impide el accionar inmediato de Seguridad Pública», detalló.