EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Intensifica Chucho Nader Programa de Pavimentación

*Supervisa nuevas obras de mejoramiento vial en la colonia Lauro Aguirre

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de un grupo de regidores llevó a cabo la supervisión de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que se llevan a cabo en la calle Samuel M. Lozano de la colonia Lauro Aguirre, la cual presenta un notorio avance por lo que se espera sea concluida en los próximos días.

El jefe de la comuna señaló que, mediante un amplio programa de obra pública, donde se ha contado con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha disminuido el rezago que existe en materia de pavimentación, el cual, recordó, al inicio de su gestión registraba alrededor de 1,500 cuadras en mal estado.

«Hemos estado atendiendo esta problemática en todos los sectores de la ciudad y en apenas un año de trabajo logramos pavimentar casi 220 cuadras a base de concreto hidráulico y asfáltico; para ello hemos contado con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien en todo momento ha estado impulsando el desarrollo de la ciudad», expresó.

Destacó que en la citada obra se lleva a cabo la reposición del pavimento hidráulico, así como la rehabilitación integral de la red hidrosanitaria, a fin de disminuir los problemas de encharcamientos que sufre este sector durante la temporada de lluvias.

El alcalde porteño estuvo acompañado por los ediles, Nora Gómez González, María Victoria Espada Espinoza, Ana Esther Gorordo Arias, Liliana San Miguel Murillo, Néstor Luna Ortiz, Rodrigo Azcárraga Salazar y Emmanuel Zendejas Reséndiz; así como el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay.

Nader Nasrallah subrayó que durante los primeros doce meses de administración se han destinado más de 290 millones de pesos a la modernización de la red hidráulica y expuso que, además se mantiene un intenso programa de bacheo en los principales ejes viales de la ciudad, con la finalidad de brindar mayor movilidad y seguridad a los automovilistas y transportistas.