POLÍTICATamaulipasTampicoTitularesZona Conurbada

Intensifican acciones Tamaulipas y Veracruz para mantener el control del dengue.

Tampico, Tamaulipas.-Los gobiernos de Tamaulipas y Veracruz se comprometieron hoy a intensificar acciones preventivas, estrechar la vigilancia epidemiológica y activar protocolos de atención médica para mantener el control de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en comunidades colindantes con el río Pánuco.

Con el inicio de actividades simultáneas contra las enfermedades transmitidas por vector, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa y su homólogo de Veracruz, Roberto Ramos Alor, establecieron una agenda conjunta para el intercambio de información, programas de capacitación y experiencias exitosas para el combate del mosquito transmisor.

Y es que el cotidiano movimiento poblacional entre ambas entidades, se convierte en un importante factor de riesgo para la circulación de enfermedades, por ello la relevancia de implementar acciones conjuntas y permanentes que permitan un blindaje efectivo para la comunidad.

Tras el banderazo inicial que reafirmó los lazos históricos de hermandad y cooperación Tamaulipas-Veracruz, se llevó a cabo la reunión de trabajo para la prevención, análisis situacional y la elaboración de un plan estratégico contra estos padecimientos.

Molina Gamboa reveló que en la  zona  conurbada  de Tampico,  Madero y  Altamira se han confirmado el 87 por ciento del  total de  casos  de  dengue en el Estado, que aunados a los que registra la entidad vecina, demandan estrategias integrales e inmediatas.

Reiteró la disposición del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de estrechar la colaboración con sus homólogos del país y compartir las estrategias que han permitido a Tamaulipas posicionarse como una entidad líder en prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.