EspecialesTampicoZona Conurbada

Intercambio cultural entre Tamaulipas y Nuevo León en “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’

*Se presentaron exitosamente los grupos Redovals, de Guadalupe, Nuevo León, e Ix-Cuinan, de la Casa de la Cultura de Altamira

Dando mayor impulso a las expresiones artísticas, en el marco del evento “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’, se desarrolló un intercambio cultural entre Tamaulipas y Nuevo León con la presentación de los grupos Redovals, procedente de Guadalupe, Nvo. León, y el ballet de danza Ix-Cuinan, de la Casa de la Cultura de Altamira, que bailaron coloridos huapangos y polkas.

thumbnail_ALT_5473 thumbnail_ALT_5499

En un ambiente de sana convivencia y esparcimiento, cientos de personas disfrutaron los diferentes números artísticos que se mostraron en el escenario instalado en la plaza Constitución.

Bajo la dirección de los maestros Oscar César Álvarez Elizondo y Sergio Daniel Serna, el grupo Redovals, con casi 29 años de carrera artística, presentó bailes típicos, campiranos y de gala, de las zonas de Hidalgo, Linares y Valdioseras, Nuevo León.

Mientras que el grupo Ix-Cuinan, con 22 años de trayectoria en Altamira y dirigido por el profesor Alfredo Espinoza Vargas, bailó huapangos tamaulipecos y polkas del norte de Tamaulipas y de Chihuahua.

El público asistente disfrutó los diferentes números artísticos que se realizaron en “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’, organizado por el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Educación y Cultura, para reforzar el tejido social a través de las expresiones artísticas.

Estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González, y la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López.