TampicoZona Conurbada

Interesa a Empresarios Locales Invertir en Paseo la Cortadura; en dos Meses Concluye Obra

*Alcaldesa e IP coinciden en que la magna obra detonara económicamente en menos de dos años

Francisco Herrera

En dos meses estará listo y en operación total el paseo la Cortadura, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien la mañana de este miércoles realizó un recorrido por el sitio turístico que enlazará con la Laguna del Carpintero y ahí subrayó el interés de los empresarios locales en comenzar a detonar económicamente sus alrededores.

Acompañada del presidente del Patronato del Paseo Turistico, Alejandro Charur Méndez y de algunos empresarios, la jefa de la comuna recorrió a bordo de un pontón más de un kilómetro de largo del paseo la Cortadura para constatar los avances de la obra.

Advirtió que para la temporada vacacional que está por comenzar las lanchas podrán recorrer la totalidad del sitio turístico que incluye la Laguna del Carpintero.

Menciono que existe un avance del 88% en el aspecto del tablaestacado y un 12% en el puente de la calle Aduana, que comunicará la zona peatonal con el lugar recreativo.

El empresario y presidente del patronato coincidió con la alcaldesa porteña en el sentido de que los alrededores del lugar alcanzaran un desarrollo económico y turístico importante en menos de dos años, ya que existe el interés de establecer restaurantes, cines, áreas deportivas, cafeterías hasta un museo.

«Cuando esté concluida la obra tendrá la oportunidad de invertir, la gente busca otras opciones turísticas, no todo es playa, la gente también busca historia y lugares naturales para su diversión», expuso

Peraza, abundó que sin duda la temporada de semana santa aportará una actividad comercial importante con las Fiestas de Abril y el evento de la Repoblación de Tampico que serán significativos en derrama y afluencia a partir del 7 de Abril.