POLÍTICATampicoZona Conurbada

Interesa a inversionistas locales apostar a reconversión del Puerto

María de Jesús Cortez

Hay de 15 a 20 empresarios locales interesados en invertir en proyectos turísticos dentro del proyecto de la reconversión del Puerto en el que sigue trabajando tanto gobierno federal y el Estado, según dio a conocer este miércoles el director de API Tampico, Horacio Nájera Franco.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico, el titular dijo que ven una gran oportunidad de desarrollo del Puerto de Tampico en la parte turística.

“Tenemos un trabajo en conjunto con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y hemos diseñado 3 muelles enfrente del edificio histórico de la Aduana para hacer una remodelación de la zona urbana adyacente para allí desarrollar el proyecto turístico que incluya en el edificio un museo naval, un museo de la historia de Tampico y varios tipos de atractivos turísticos y negocios tipo boutique”, explicó Nájera Franco.

Luego detalló que hicieron un estudio de mercado que revela que tres muelles son suficientes para recibir embarcaciones que hacen cruceros de cierto tamaño y serían en el tramo 3 y 4.

El director de APITam aseguró que el proyecto pretenden tenerlo listo para octubre de ese mismo año.

Comentó que habían planeado ir a la ciudad de México junto con funcionarios municipales porteños para promover que FONATUR apoye este proyecto y aterrizarlo con fondos de ese fondo pero para el 2020.

Las autoridades involucradas buscan presentar a las autoridades federales a inversionistas privados para que apoyen el desarrollo y no estén a expensas del gobierno, sino que la economía se impulse.

“El grupo de empresarios con los que estamos tratando de hacer esto es de 15 0 20 gentes locales, el punto principal en el que tienen que invertir es en la adecuación de toda la zona físicamente, porque para empezar el edificio necesita remodelación y estamos pensando cómo nos ponemos de acuerdo con el gobierno del estado para iniciar”, recalcó.