POLÍTICATampicoZona Conurbada

Interesan a Empresarios Nacionales Proyectos Turísticos y de Comercio en Tampico

*En 15 días el gobierno porteño habrá de presentar los proyectos ejecutivos del acuario, un museo y la segunda fase de los mercados a Inversionistas foráneos

Francisco Herrera 

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah confirmó que durante los próximos quince días estará reuniéndose con empresarios del sureste y centro del país para presentarles la carpeta de proyectos ejecutivos que tiene el municipio en desarrollo económico y turístico, principalmente la segunda fase de los mercados municipales, el acuario que estaría ubicado en el paseo la cortadura y un museo.

Luego de cortar el simbólico listón para dejar inauguradas dos vialidades más en la colonia Jardines de Champayán con una inversión de poco más de un millón de pesos, el preboste municipal advirtió que la idea es incentivar los proyectos que tiene la ciudad y para ello se busca convencer a la iniciativa privada nacional.

Indicó que a lo largo de esta semana y la siguiente sostendrá reuniones con dueños de capital provenientes de Mérida, CDMX, Puebla y de otras entidades situadas en el Pacífico.

Expuso que el gobierno local pretende ofrecer todas las condiciones necesarias y de facilitamiento para la llegada del capital nacional o inclusive extranjero, pues el fin primordial es que la ciudad tome un rumbo importante en su desarrollo.

Nader, explicó que de concretarse las inversiones habrá más empleo y riqueza para la ciudad.

“Nosotros queremos que estas empresa vengan a inyectarle mayor dinamismo económico a la ciudad, y eso debe de haber para los próximos años», añadió

Remarcó que la prioridad es iniciar cuanto antes la segunda fase de los mercados municipales, y es ahí donde el capital privado puede acceder y lograr una buena relación con el municipio.

Finalmente, abundó el proyecto de la rueda de la fortuna que se ubicará en los terrenos de la Laguna del Carpintero va por Buen camino, pues actualmente se encuentran en el proceso de cimentación adecuada pues se prevé que el proyecto quede concluido antes de que concluya el año.