Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Interponen nueva denuncia en contra de exfuncionarios maderenses.

*En esta ocasión por sustracción de documentos oficiales.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Una nueva denuncia se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de ex funcionarios de la administración anterior, en esta ocasión por el delito de sustracción de documentación, la cual fue entregada hace unos días.

El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Avalos Flores, señaló que son aproximadamente 2 mil facturas originales, entregadas en 4 cajas de cartón las que se devolvieron por parte del ex director del área jurídica de la pasada administración Magdiel Prieto, documentación que es revisada para constatar que es la información faltante para justificar los 250 millones de pesos por los cuales se interpuso la primer denuncia contra los ex servidores públicos.

Destacó Avalos Flores, que dicha documentación nunca debió salir de la presidencia municipal, ya que se trata de papelería original y oficial que debió estar en la dependencia correspondiente, en este caso tesorería, desde el proceso de entrega-recepción.

“Sí definitivamente, nosotros también ya hicimos lo propio, presentamos una segunda denuncia por el delito de la sustracción de documentación oficial”.

Reiteró que son más de dos mil facturas originales de diferentes proveedores, por lo que personal de la tesorería y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevan a cabo la revisión y cotejo de las mismas para constatar que se trate de la información faltante.

El director jurídico en Madero destacó que la procuraduría general de justicia del estado, abrió una nueva carpeta de investigación, ahora por este delito de sustracción de documentación del ayuntamiento.