Altamira Zona Conurbada

Invasión de predios en Altamira; el fenómeno tras las elecciones

AGUSTIN PEÑA CRUZ

ALTAMIRA, TAMPS.- El gobierno de Altamira tiene conocimiento que de un fenómeno poco usual de donación de terrenos a familias del municipio de la urbe industrial, Pedro Zaleta Alonso, secretario del gobierno local, atribuye a que líderes de partidos políticos estén promoviendo el voto a favor de alguna institución partidista.

El secretario refiere sobre la invasión de 16 terrenos en la colonia Diana Laura, el cual ya fue denunciado por las familias afectadas en el edificio de gobierno.

El gobierno local canalizó a los afectados al bufete jurídico gratuito a fin de apoyarlos para elaborar sus denuncias y se entregarán ante la Agencia del Ministerio Público Inmediata, dice.

Agrego que cada que finaliza una administración en la urbe industrial son presentados este tipo de casos de despojo e invasión de terrenos, y a decir se él, “ha sido factores que partidos políticos condicionan adeptos a cambio de predios, podrían ser pero lo que podemos hacer es invitar a la gente a que no pague a particulares la presunta compra de terrenos o acepte la donación porque podrían ser actos  ilícitos que se pagan con cárcel”.

Retomo el caso de hace algunos 10 años era frecuente en el municipio de Altamira la invasión de terrenos, pero la Ley es cada vez más dura a fin de evitar estos actos delincuenciales.

La actual administración tiene conocimiento de 4 casos de despojo de predios, en las colonias Pedrera, Monte Alto, Lázaro Cárdenas y recientemente en la Diana Laura