POLÍTICATampicoZona Conurbada

Inversionistas Gasolineros Confían en AMLO pese a Descontrol en Logística

*Apoyan el plan energético del sexenio federal y añaden que ven a Tamaulipas con gran oportunidad en la madre de todas las Reformas

Francisco Herrera

Pese a que no existe una adecuada logística para la distribución de la gasolina en el país luego del plan anti huachicoleo que implementó el gobierno federal, el director general de combustibles de la compañía estadounidense ExxonMobil, Carlos Rivas, puntualizó que la firma seguirá invirtiendo aquí y reiteró que desde afuera se observa a México con amplia visión en el plan energético que se implementa desde hace poco más de dos meses.

El empresario que estuvo de visita en la zona para inaugurar  la primera estación de servicio Mobil en alianza con la empresa local Garel y que en la región tendrán en operación veinticinco de un total de sesenta contempladas para la entidad, señaló que comparten la visión de Andrés Manuel López Obrador en el tema energético, aunque las decisiones tomadas no sean del todo buenas, esencialmente en el tema de logística.

Indicó que la empresa ha colaborado con todos los sexenios federales con los cuales ha logrado buenas relaciones, y en el presente, dijo, no será la excepción.

«Hemos tenido acercamiento con todos los gobiernos federales y continuaremos buscando los espacios con el actual, confiamos en México y vamos a seguir invirtiendo».

Explicó que la contingencia que se suscitó en algunas entidades por la falta de combustible no impactó en la distribución interna que lleva a cabo diariamente la empresa de EUA.

«Nosotros nos dedicamos a esto desde hace 130 años, y de 80 en México, estamos importando diez millones de litros por tren o por carretera», apuntó

Rivas, apuntó que el precio del combustible no sufrió gran variación en sus sitios de despacho con la pasada escasez, sin embargo confió en que la logística en el reparto no falle y de esta manera se tenga un país competitivo en el renglón.

«Tenemos testamento y confirmación de que seguiremos invirtiendo en la seguridad Energética, México está creciendo y así como nosotros lo hacemos esperamos que otros también lo hagan»

Finalmente, comentó que desde otra perspectiva se observa a Tamaulipas con muchas áreas de oportunidad, pues tan sólo en estaciones de servicio invertirán 240 millones de pesos.

«Es una entidad con mucho desarrollo energético y sin duda que será muy competitivo en unos años más en el mercado de combustibles», añadió