EspecialesTampicoZona Conurbada

Invertirá Tampico 250 MDP en Obra Pública para este Año

*Con la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno se espera llegar a esa cantidad en pavimentos.

Francisco Herrera

De reunirse oportunamente los recursos de los  tres niveles de gobierno para el rubro de obra pública el municipio porteño podría llegar a ejercer 250 millones de pesos y con ello abatir de manera importante la falta de pavimentos en muchas colonias, detalló el regidor porteño y coordinador de la comisión, José Antonio Luengas Dondé.

El concejal porteño remarcó que existe un plan anual muy detallado de cómo habrán de atacar la problemática arraigada, y para ello es necesario que lleguen las primeros recursos de la federación.

Sostuvo que tan sólo en programas como Fortamun, FAIS y Capufe, el trienio recibirá casi 90 millones de pesos, que con adecuada mezcla se comenzaría con el plan de obra trazado para este 2019.

Luengas, resaltó que las estimaciones apuntan a que en Febrero el gobierno municipal ya podrá contar con ese dinero de los programas y otros más, y de esta manera completar con las licitaciones.

«Pero debemos de tener esos primeros recursos para seguir licitando obras, estimamos que antes del primer semestre del año ya de tenga completo el programa y totalmente entregadas las obras para que sean terminadas en tiempo y forma», acotó

«Ya están los expedientes preparados para los concursos, esperemos que en los próximos días seguir liberando inicio de obras», apuntó