TampicoZona Conurbada

Investigan a diez gasolineras en Tamaulipas por huachicoleo

*Podrían perder permiso

María de Jesús Cortez

Diez estaciones de venta de gasolina de 132 identificadas por el gobierno federal a nivel nacional con diferencias en el producto que compraban legalmente y el que vendían, pertenecen a Tamaulipas, casos que ya son investigados. De comprobarles el ilícito podrían perder el permiso para seguir en ese negocio, además de las consecuencias legales.

Lo anterior lo reveló José Ángel García Elizondo, ex presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo quien advirtió que la Onexpo no defiende algún acto que esté fuera de la ley.

«Prácticamente alrededor de 130 estaciones en el país de las 12 mil que se cuentan tienen unas diferencias en lo que es el producto que compraban legalmente y el producto que vendían entonces en esos 132 casos están haciendo investigaciones para corroborar que esas estaciones en particular pudieran estar recibiendo combustible de no manera lícita», detalló el empresario.

Dijo que en esos casos lo que procede es aplicar la ley, revocar el permiso de suministro de combustibles y las consecuencias legales que puedan existir por estar en un comercio ilícito de combustible.

Precisó que de las 132 estaciones identificadas, alrededor de 10 se ubican en el estado y aunque descartó casos en el sur sí dijo que están situadas en la región centro norte que es San Fernando, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y aseguró que ninguno pertenece a la Onexpo.

Precisó que la Onexpo emitió hace ya prácticamente un mes un comunicado donde fortalecen o apoyan esta estrategia de gobierno federal en contra del robo de combustible, «es importante para el sector que se tomen estas medidas de manera que se pueda garantizar una competencia leal en este sector de venta de combustible».