TampicoTitularesZona Conurbada

Investigan a ex Tesorero Edgar Animas, y Juan Berrios de Servicios Públicos.

*Ya hay comisión para el caso; van Incluidos PAN, PRD, MC, Morena y hasta PRI, Alberto Sánchez Neri, Néstor Enrique Luna Ortiz, José Antonio Luengas Dondé, Ana Esther Gorordo Arias, Cristina Franco Aldape y el síndico José Luis Sánchez Garza, integran la Comisión de investigación luego de una serie de irregularidades en cada una de sus áreas que desempeñaron en el gobierno de Magdalena Peraza Guerra, fijan 60 Días para tener los primeros resultados de la investigación

Francisco Herrera

Un síndico y cinco regidores serán los encargados de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el faltante financiero y la serie de anomalías detectadas en servicios públicos dejados por ex funcionarios del anterior bienio porteño, esto luego de que la propuesta fuera avalada, este miércoles, en sesión de cabildo.

Después de haber sido repartidas  las veintidós comisiones y nombrado a quienes las presidirán e integrarán, el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que por acuerdo de los concejales se designó a una comisión investigadora que se encargará de revelar la situación que priva en esas dos dependencias, y donde participarán ediles de todas las fracciones partidistas.

Los que se encargarán de recabar el expediente de las situaciones que heredaron el ex Tesorero Edgar Ánimas del Ángel y de servicios Públicos Juan Berrios García, la encabezan el perredista Alberto Sánchez Neri; los panistas José Antonio Luengas Dondé y José Luis Sánchez Garza; Nestor Luna Ortiz, de movimiento ciudadano; Maria Cristina Franco Aldape, de Morena y Maria Esther Gorordo Arias, del PRI.

La comisión investigadora fue presentada al pleno del cabildo misma que fue aprobada por mayoría, a la cual le fue fijada un plazo de sesenta días para reunir toda la información inherente a esas dos áreas del gobierno que han resultado afectadas en el proceso de entrega-recepción.

Por su parte el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah remarcó que nadie estará por encima de la ley al momento de rendir cuentas de los bienes dejados por el anterior gobierno municipal.

«Es una comisión que fue solicitada por algunos regidores, y tengo entendido que se han fijado plazo de no más de sesenta días para tener los primeros resultados, no vamos a solapar a nadie y aquí va a reinar la transparencia» dijo

Explicó que «Si hay elementos bien sustentados, se va a proceder hasta las últimas consecuencias», explicó

Cabe mencionar que la edil priista Maria Esther Gorordo Arías pretendió que no fuera incluida mostrando nulo interés por el caso, sin embargo el edil del PRD Alberto Sánchez Neri, reiteró la necesidad de que éstas situaciones de inconsistencias dejadas sean despejadas ya que la población así lo exige, a lo que la regidora del PRI no tuvo más remedio que aceptar su inclusión. Al mismo tiempo el concejal de ese mismo partido político, Benito Abad Pérez Escalante subrayó que no existen elementos para sustentar dicha investigación.

También, el cabildo avaló la integración del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual estará integrada por los secretarios de administración y finanzas, además de la Secretaría de Transparencia, Alma Nellly Solís Toledo.

En dicha sesión ex trabajadores aprovecharon para solicitar al presidente municipal sean finiquitados conforme a la ley, luego de la reorganización que el trienio realiza a la nómina «inflada» que dejó la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y donde se prioriza a las áreas con el personal estrictamente necesario.

 

 

Un comentario en «Investigan a ex Tesorero Edgar Animas, y Juan Berrios de Servicios Públicos.»

  • Deberias de agradecer que dejó pagados su sueldo y aguinaldos a todos los trabajadores y sin deudas pendientes! Ya dejense de chillar y quejarse!

Los comentarios están cerrados.