Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Investigan comercialización de planta de la Refinería Francisco I. Madero.

*Resaltó que situaciones como estas, afectan considerablemente el erario público, pues hay pérdidas por varios millones de pesos al tener que comprar el hidrógeno

Por OMAR Lara MARTINEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- El diputado federal Erasmo González Robledo, señaló que la venta que se hizo de la planta de hidrógeno de la refinería de Ciudad Madero, se realizó a una tercera parte del costo real, algo que arroja la investigación que llevan a cabo autoridades federales.

Dijo que dentro de estas revisiones, se detectaron algunos avalúos, en el cual se estima el valor de la planta muy abajo de lo real.

Mencionó que esta información, se analizará cuando se lleve a cabo la revisión de la cuenta pública de la federación del año 2017.

Añadió González Robledo, que no se tiene la información del monto de la venta, ni a quien se comercializó, ya que esto es información que viene en la investigación y que no se da a conocer.

Resaltó que situaciones como estas, afectan considerablemente el erario público, pues hay pérdidas por varios millones de pesos al tener que comprar el hidrógeno a la planta que se comercializó y que pertenecía a Pemex.