Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Investigan extracción de aguas residuales en colonias de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La secretaría del ayuntamiento, estudia los casos de sustracción de agua que se ha presentado en varias colonias del municipio, y la cual aparentemente es utilizada para compactar algunas partes de los alrededores de lagunas o construcciones que se hacen en estas zonas.

El secretario del ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez,  dijo que esto es algo que la dirección de ecología y el jurídico del municipio,  investigan y analizan para determinar las acciones a tomar.

Mencionó que el hecho de sustraer el agua sin permiso es una falta, pero además utilizarlo para compactar la zona de las orillas de los vasos lacustres para posteriormente construir viviendas, es un delito.

Expuso que se espera llegar hasta el fondo en la investigación que se realiza, debido a que no se puede permitir se continúen presentando este tipo de acciones.

Añadió Ortega Juárez, que las lagunas pertenecen a la federación, por lo que su cuidado depende también de ellos, así como todo lo que ocurra en las mismas.