TampicoZona Conurbada

Invierte Gobierno del Estado Millonaria Suma en Rehabilitación de Carreteras y accesos Rurales

*La meta es conservar accesos a sitios turísticos antes de que inicie la temporada vacacional

Francisco Herrera

El Gobierno del Estado ha comenzado la rehabilitación de las carreteras que convergen a los sitios turísticos con la finalidad de que el vacacionista se lleve una buena impresión del lugar que acude, así como de los accesos a los espacios recreativos, señaló Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal detalló que dentro del programa anual de obra, se incluye la conservación de pavimentos de las carreteras federales en algunos tramos considerados como importantes.

Advirtió que poco más de 100 millones de pesos han sido autorizados para este año, es decir el 50% del recurso federal que no llegó el año pasado.

«Con este dinero le estamos dando prioridad a las carreteras más importantes que conducen a sitios de recreación y turísticos, principalmente accesos a las playas», enfatizó

Del Alto, subrayó que está partida presupuestal incluye la conservación de caminos rurales, que son otro de los puntos importantes en el plan de obra estatal.

Abundó que en lo referente a los módulos de seguridad en carreteras comenzarán su construcción en abril próximo, pues hasta ahora sólo se han autorizado la construcción de diez estaciones.