Altamira Especiales Zona Conurbada

Invierten el Estado y Municipio, 5 millones de pesos en programa Escuelas de Tiempo Completo de Tampico

*Con el apoyo de Gobierno del Estado, se benefician a 40 escuelas de educación básica.

IMG_0297 IMG_0293

*Esquema busca consolidar la formación integral de los alumnos

Fortaleciendo la formación integral de los alumnos de educación básica y mediante la suma de esfuerzos de los gobiernos Estatal y Municipal y de las autoridades educativas, se han destinado más de 5 millones y medio de pesos a cuarenta escuelas de tiempo completo en Tampico.

Mejorando así el proceso enseñanza-aprendizaje, el alcalde Gustavo Torres Salinas indicó que se aplicaron al esquema de tiempo completo 5 millones 510 mil 900 pesos, recalcando que la educación es piedra angular para el total desarrollo de las personas.

Haciendo sinergia con la filosofía de Todos por Tamaulipas del gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció el esfuerzo del jefe del Ejecutivo Estatal que coordinadamente con la Federación se preocupan por brindar una educación de calidad a la niñez tampiqueña.

Explicó que esta aportación estatal permite que en las instituciones educativas porteñas incorporadas al programa, existan espacios adecuados que propicien el saber, por lo que la educación seguirá siendo de las principales prioridades para la administración municipal que preside.

“Tenemos cuarenta planteles inscritos en el programa de escuelas de tiempo completo y gracias a las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú, recibieron recursos por más de cinco millones y medio de pesos, lográndose una mejora continua en el renglón académico con el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo la focalización y concentración más intensa en áreas que merecen reforzamiento’’, detalló.

Torres Salinas mencionó que la escuela de tiempo completo es una modalidad educativa enfocada a un mejor aprovechamiento del tiempo disponible para el desarrollo académico de los estudiantes por medio del fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y la incorporación de un mayor material educativo.