EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Invita Ayuntamiento de Tampico a formar parte de la Escuela de Iniciación Artística


* Dicho esquema es avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con la finalidad de que todos los sectores de la sociedad tengan la oportunidad de aprender las diferentes expresiones artísticas, en rueda de prensa  la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, invitó a los niños de 10 a 13 años de edad a formar parte de la tercera generación de la Escuela de Iniciación Artística de Tampico, la cual está asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Este esquema forma parte del programa nacional de escuelas de iniciación artística del INBA e iniciará su tercera generación en Tampico el día 19 de febrero del 2018; los aspirantes pueden acceder a la disciplina de su preferencia como lo son: danza, teatro, música y artes plásticas, impartidas en las instalaciones del IRBA por maestros especialistas en el rubro.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento, certificado, boleta o constancia del último grado de estudios; 6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro o a color; y un pago de inscripción de 100 pesos.

«Las inscripciones continúan abiertas, el próximo lunes que inician las clases todavía tienen oportunidad de inscribirse, estaremos atendiendo en las instalaciones del IRBA hasta las 8 de la noche», expresó la titular de Cultura en el municipio.

La mensualidad en la Escuela de Iniciación Artística de Tampico es de solo 200 pesos durante los tres años de estudio, donde se imparten clases de primer nivel.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Centro Cultural IRBA ubicado en la avenida Hidalgo, entre Plutarco Elías Calles y Lauro Aguirre de la colonia Melchor Ocampo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas; o bien comunicarse al número telefónico 3 05 28 61.