TampicoZona Conurbada

Invita dirección de Cultura de Tampico a próximos cursos de verano

* Se pueden inscribir niños desde los 5 a los 14 años de edad.

* Se impartirán en el ex IRBA con un costo de recuperación y en la primaria Gabino Barreda de forma gratuita.

Con la finalidad de acercar el arte y la cultura a todos a los niños para que desde temprana edad mantengan el gusto por las disciplinas artísticas que les ayuden a una formación integral; el gobierno municipal de Tampico, realizará cursos de verano.

Estos talleres se llevarán a cabo en un periodo de 3 semanas, a partir del inicio de las vacaciones de verano y tendrán lugar en el edificio del ex IRBA, sitio que alberga las oficinas de Cultura del gobierno de Tampico, y en la primaria Gabino Barreda.

La directora de Cultura del Ayuntamiento porteño, Diana Zamora Rodríguez, indicó que los cursos que se realizarán en el ex IRBA tendrán un costo de recuperación, mientras que en la primaria Gabino Barreda los cursos se impartirán completamente gratuitos.

«Se impartirá Danza, Teatro, Artes Plásticas, Hip-Hop y Jazz porque a los niños les gusta mucho, todos los niños que se inscriban tendrán la oportunidad de pasar por todas las disciplinas; ya que salgan los niños de clases, iniciamos nosotros con los cursos de verano», precisó.

Asimismo, la titular de cultura en el municipio, invitó a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en una nueva generación de la escuela de Iniciación Artística, a ponerse en contacto con esta dependencia municipal para obtener mayor información.

«En agosto abrimos una nueva generación para todos aquellos niños de entre 10 y 13 años, esta escuela está incorporada directamente con el INBA, es una escuela donde cursan 6 semestres donde tienen que elegir una especialidad como lo son: artes plásticas, música, danza y teatro; estén atentos a las inscripciones que inician en este mes de junio», concluyó.